Mostrando todos los resultados 3

Aceite de oliva vírgen extra Picual

Características del AOVE Picual

Este tipo de AOVE está considerado como uno de los más valorados de todo el planeta. Tiene un sabor muy singular: logra el equilibrio perfecto entre tonos afrutados, con toques picantes y amargos, lo que hace que sea perfecto para potenciar el sabor de nuestros platos de siempre, además para probar con otros nuevos.

Estas son algunas de sus características más destacadas del aceite Picual:

  • Origen
    Este aceite de oliva se extrae directamente de la variedad picual, que comprende más de la mitad de los cultivos de olivas que hay en todo nuestro país. Se calcula que ocupa la nada desdeñable cifra de 900.000 hectáreas.El principal lugar en el que se cultiva la oliva picual es Andalucía; cerca de un 50% de su producción es de aceituna picual. Como curiosidad, un 97% de la producción de la provincia de Jaén hace referencia a este tipo de aceituna.También se la conoce por otras denominaciones con las que, quizá, estés más familiarizado. Algunas de las más comunes son Jabata, Picúa, Mollejona, Morcona, Lopereña, Marteña o directamente Andaluza.
  • Forma de la aceituna
    La forma de la aceituna Picual es muy singular, y es precisamente de la misma de la que recibe este nombre. Si la tuviéramos en nuestras manos, notaríamos una especie de pico en la parte inferior.Algunas personas creen erróneamente que su denominación viene debido a su punto picante, aunque lo cierto es que está directamente relacionada con su forma.
  • Razones de su éxito
    La razón de que se cultive la aceituna Picual con tanta frecuencia es su alta capacidad de adaptación a diferentes suelos y a muchos climas, incluso hasta algunos bastante extremos.Aunque el proceso de cultivo es muy selecto y requiere de muchos
    cuidados, esto permite que se consiga un producto de gran calidad, de un tono verdoso, con un toque afrutado muy singular y con un algo poder antioxidante.También destaca por sus aromas herbáceos, a higuera, hoja de oliva, tomate y tomatera.
  • Propiedades del aceite de oliva Picual
    El AOVE Picual se emplea mucho por sus excelentes propiedades y por lo bueno que resulta su consumo para la salud.- Tiene una elevada concentración de ácido oleico (se calcula que más de un 80% de su composición se refiere a este tipo de ácido).
    – También se caracteriza por su reducido contenido en ácidos
    poliinsaturados. Así, tenemos un tipo de aceite muy estable, capaz de aguantar bastante bien la oxidación y soportar los ciclos de temperatura si se utiliza para freír diferentes alimentos.
    -Debido a sus altos niveles de polifenoles, contribuye a oxidar aquellas grasas que circulan por el torrente de la sangre, minimizando el riesgo que se puedan obstruir. Esto también está relacionado con la reducción del colesterol malo y con el refuerzo de nuestro sistema inmunológico.
  • Gastronomía
    El AOVE Picual, debido a sus singulares propiedades, se puede tomar en crudo. Es una interesante manera de poder apreciar todas sus características y beneficiarnos de lo que ofrece a nuestra salud.Combina muy bien con nuestras ensaladas y con pan. Se adapta muy bien a diferentes tipos de carnes y pescaos, a embutidos, empanados o rebozados. También se utiliza mucho para guisos que requieren de mucho tiempo de cocción y es que, como ya hemos comentado, sus estupendas cualidades permiten que no se oxide, aunque tenga que estar mucho tiempo al fuego.El toque potente que aporta estará presente en todos tus platos: sin llegar a ocultar el sabor del alimento principal, lo notaremos mucho más intenso.

Si quieres comprar el AOVE Picual, te encuentras en la sección correcta.

Hazte con él y disfruta de todos sus beneficios.

El AOVE PICUAL GREEN SUBLIM es un aceite verde temprano equilibrado, muy fragante, con notas de sabor que recuerdan a hierba recién cortada, tomatera, y manzana verde. Su sabor es suave y muy agradable al paladar. Es un AOVE filtrado, lo que garantiza que sus características organolépticas se mantengan intactas.

Nuestro aceite de oliva virgen extra picual GREEN SUBLIM se envasa en botellas blancas opacas de alta calidad para proteger el producto de agentes externos que podrían afectar su calidad, tales como la luz que es muy perjudicial para la conservación del aceite de oliva. El tapón es anti gota para evitar derrame de aceite, con lo que se mantiene la botella siempre limpia.


Tipo de Aceituna
100% Picual – Producción Integrada con Nº de Registro 01/14-00040

Calidad del Aceite
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Frutado Intenso.

Color
Verde intenso

Acidez
0.12 %

Fecha de recolección
28 de Octubre de 2019

Método de recolección
Mecánica

Elaboración
Periodo máximo de 4 horas desde la recolección del fruto hasta su molturación.
Extracción en frio a 21ºC de temperatura de la masa. Sin adición de agua.
10 kg de aceituna para obtener 1 kg de Aceite.

Almacenaje en Bodega
Acero inoxidable.

Sugerencias de Almacenaje
Conservar en un lugar fresco, y protegido de la luz y del calor.

Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?