Mostrando todos los resultados 3

Aceite de oliva Royal

El aceite de oliva virgen extra Royal es de una variedad autóctona de la Sierra de Cazorla (Jaén , Andalucía). Solamente se cultivan unas 2.000 has de esta variedad royal en la provincia de Jaén, lo que convierte nuestros AOVES ROYAL en una variedad única y exclusiva.

El AOVE ROYAL GREEN SUBLIM es un aceite verde temprano elegante, delicado, con un frutado intenso, dulce aroma y notas de sabor que recuerdan a la alloza (almendra verde), plátano y manzana verde. Su sabor es suave y muy agradable al paladar. Es un AOVE filtrado, lo que garantiza que sus características organolépticas se mantengan intactas. El aceite de oliva Virgen Extra Royal tiene una composición muy elevada de polifenoles (antioxidantes) comparado con otras variedades.

Nuestro ACEITE ROYAL GREEN SUBLIM se envasa en botellas blancas opacas de alta calidad para proteger el producto de agentes externos que podrían afectar su calidad, tales como la luz que es muy perjudicial para la conservación del aceite de oliva. El tapón es anti gota para evitar derrame de aceite, con lo que se mantiene la botella siempre limpia.


Tipo de Aceituna
100% Royal – Producción Integrada con Nº de Registro 01/14-00040

Calidad del Aceite
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Frutado Intenso.

Color
Verde brillante

Acidez
0.14 %

Fecha de recolección
27 de Octubre de 2019

Método de recolección
Mecánica

Elaboración
Periodo máximo de 4 horas desde la recolección del fruto hasta su molturación.
Extracción en frio a 21ºC de temperatura de la masa. Sin adición de agua.
12 kg de aceituna para obtener 1 kg de Aceite.

Almacenaje en Bodega
Acero inoxidable.

Sugerencias de Almacenaje
Conservar en un lugar fresco, y protegido de la luz y del calor.


NOTAS TÉCNICAS DEL ROYAL

El olivo Royal de Cazorla es Originario de la Sierra de Cazorla (Jaén), aunque su productividad es buena y regular, tiene una recolección más laboriosa y costosa que otras variedades. En la actualidad, existen en torno a 2.000 hectáreas de olivar Royal, situadas entre las comarcas de Cazorla y Quesada.

Como curiosidad podemos reseñar que las ramas del olivo Royal son frágiles y quebradizas, y durante la recolección sufre más daños que otras variedades. El nombre “Royal”, hace referencia al color rojo de las aceitunas durante la maduración.

El olivo Royal, toma el apellido de la zona donde es autóctono, “Cazorla”, aunque también se conoce a esta variedad de olivo con el nombre abreviado “Royal”.

Características del Olivo Royal de Cazorla

Las buenas características productivas del olivo Royal de Cazorla, junto a la excelente valoración de su aceite, hacen que, la variedad de olivo Royal vaya incrementado su superficie de cultivo.

Productividad: el olivo Royal, es poco precoz y tiene buena capacidad productiva.

Vecería: Royal mantiene una buena regularidad.

Floración: el olivo Royal es de floración temprana.

Vigor y porte del árbol: la planta del olivo Royal tiene bajo vigor y porte abierto. La densidad de la copa es espesa y no soporta podas severas.

HOJA: el árbol royal tiene la hoja de forma elíptico lanceolada, larga y de anchura media. El olivo es bonito, destacando por la alta presencia de hojas y follaje.

Enfermedades: la variedad Royal es considerada muy rústica y resiste bien la sequia. Tiene cierta sensibilidad al repilo y tuberculosis.

Multiplicación: la capacidad de enraizamiento es buena.

Aceituna Royal, características morfológicas

La aceituna Royal de Cazorla se utiliza para la obtención de aceite de oliva, sus características principales son las siguientes:

  • Maduración: la aceituna Royal es de maduración tardía.
  • Tamaño del fruto: el olivo Royal produce aceitunas de tamaño grande.
  • Forma: la aceituna Royal es de forma ovoidal, alargada y ligeramente asimétrica
Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?