Mostrando todos los resultados 3

Aceite de oliva Royal

 

El aceite de oliva virgen extra Royal está considerado como un tipo de aceite que se engloba en la categoría gourmet debido a su gran calidad.

La aceituna de la que se extrae el aove Royal presenta unas características únicas, siendo el motivo de tal singularidad su origen, es autóctona de la comarca de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén). Se trata de un cultivar muy escaso, conformando pequeños olivares muy antiguos de baja productividad y siendo el rendimiento graso de sus aceitunas muy bajo. Su recolección es dificultosa debido a la morfología de su madera que lo convierte en un árbol frágil y quebradizo, así como a la dificultad en el desprendimiento de la aceituna.

Estas características típicas provocan que este olivo nos ofrezca unas aceitunas maravillosas claramente diferenciadas por sus lenticelas (manchas blancas en su piel). Como curiosidad es conveniente exponer que la aceituna royal cuando empieza su proceso de envero y maduración adquiere un color rojo. Este es el motivo por el que se llama royal, si nos atenemos a la evolución del lenguaje local que ha modificado el término de rojo a royal.

Los aceites que se extraen de las aceitunas royal son de una elevada calidad, apreciados por sus características organolépticas, su frescura, su alto contenido en vitamina E y por su fragancia a fruta fresca.

Nuestro aceite de oliva royal Green Sublim es especial: se caracteriza por tener un frutado intenso en nariz y un equilibrio perfecto entre picor y amargor que lo convierten en un aove elegante y apreciado.

Si quieres conocer sus propiedades en detalle, en las siguientes líneas las podrás descubrir.

Propiedades del aceite Royal

En lo que se refiere a sus propiedades, el aceite de oliva Royal se está incorporando muy bien a los usos en alta cocina debido a que marida muy bien con la mayoría de recetas en las que se emplea.

Otra de sus propiedades por excelencia es su elevada proporción de vitamina E y polifenoles. Estos son elementos que contribuyen a proteger las células de la oxidación a la que están sometidas de forma continuada en el organismo.

Propiedades organolépticas

El sabor del aceite de oliva Royal es tan especial que se detecta una clara diferencia en la cata.

El aove Green Sublim es un maravilloso zumo, extraído cuando la aceituna aún está verde, lo que le proporciona un flavor elegante y delicado, con un frutado intenso, dulce aroma y notas de sabor que recuerdan a la almendra verde, plátano y manzana verde.

Su sabor es suave, sedoso y muy agradable al paladar.

El color es verde brillante, tiene una fragancia suave y un sabor muy fresco.

Nuestro Aceite Royal Green Sublim es envasado en botellas opacas diseñadas con materiales de óptima calidad. Estas botellas permiten mantener las condiciones el aceite en perfecto estado, sin que afecte a la calidad del mismo. Protege las cualidades del aceite del efecto dañino de la luz solar y, gracias al tapón anti-goteo, no entrará aire y llegará al consumidor la cantidad exacta de aceite que se pretende.

Cocina con aove

Como ya hemos comentado, el aceite de oliva Royal se adapta a muchos tipos de platos. Como recomendación, se puede consumir en crudo en ensaladas, salmorejos, tostadas, pescado al horno. Conseguirá un sabor muy especial si se utiliza para hacer mayonesa, en repostería, o por ejemplo para mejorar el sabor del típico plato  Rin Rán de Cazorla  (receta tradicional de Jaén que lleva patatas, bacalao, cebolla, pimientos rojos, aceitunas, huevo duro, todo regado con aceite de oliva virgen extra).

Ahora que ya lo conoces todo sobre el aceite de oliva Royal, ese el momento de probarlo.

Otros detalles sobre nuestro Aove Royal


Tipo de Aceituna
100% Royal – Producción Integrada con Nº de Registro 01/14-00040

Calidad del Aceite
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Frutado Intenso.

Color
Verde brillante

Acidez
0.14 %

Fecha de recolección
27 de Octubre de 2019

Método de recolección
Mecánica

Elaboración
Periodo máximo de 4 horas desde la recolección del fruto hasta su molturación.
Extracción en frio a 21ºC de temperatura de la masa. Sin adición de agua.
12 kg de aceituna para obtener 1 kg de Aceite.

Almacenaje en Bodega
Acero inoxidable.

Sugerencias de Almacenaje
Conservar en un lugar fresco, y protegido de la luz y del calor.


Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?