cocinar con aceite de oliva virgen extra

Cocinar con aceite de oliva este verano

El aceite de oliva es un ingrediente clave en nuestra gastronomía. Está relacionado con muchos beneficios para nuestra salud y, siempre y cuando se consuma con moderación, es ligero, siendo perfecto para dar forma a una larga serie de recetas que serán clave para cuidarnos durante el verano.

En verano es muy importante comer ligero y fresco: así lo tendremos más fácil a la hora de contrarrestar las altas temperaturas, además de facilitar la digestión de nuestro cuerpo. 

Los expertos recomiendan acompañar cada comida con una ensalada. Existen tantos tipos de ensalada como se nos ocurra: tenemos desde la típica ensalada de lechuga con frutos secos, césar, de salmón, con aguacate, manzana y nueces, hasta otras más exóticas como la ensalada de aguacate con fresas.

Y a la mayoría de estas ensaladas le viene muy bien el típico chorrito de aceite de oliva, para darle sabor y para beneficiarnos de todas las propiedades del producto.

También podemos aliñar la pasta o el arroz frío, es el componente clave para salsas y cremas, da el toque de sabor que necesitan nuestras carnes y pescados, es mucho más sano que la mantequilla, por lo que puede ser un buen sustituto, y cada vez se usa más en repostería, ya que el resultado será mucho más sano que si se hubiese elaborado con otros ingredientes.

¿Por qué deberías cocinar con aceite de oliva en verano?

 

  • Regula la digestión

 

Aquellas personas que tengan problemas de digestión, o de reflujo gástrico, descubrirán que el aceite de oliva puede ayudarles. Es un buen remedio para combatir el estreñimiento y procede menos acidez que otros tipos de aceite.

Hay muchos estudios que han demostrado que agregar aceite de oliva en nuestro día podría contribuir a la normalización de las secreciones digestivas, regula el tránsito intestinal, incluso podría incentivar la producción de sales biliares del organismo.

Hacer bien la digestión en verano es muy importante, y es que así nos sentiremos menos pesados, siendo más fácil combatir el calor.

 

  • Da más sabor a nuestros platos

 

El aceite de oliva es el complemento excelente par todo tipo de comidas. No solo conseguimos que el alimento tenga un sabor único, diferente, sino que también lo potenciaremos.

Por otra parte, es más saludable que otros tipos de aceite, como puede ser el de girasol. Si buscas el mejor aceite para tus platos, lo recomendable es que apuestes por el aceite de oliva virgen extra.

 

  • Nos permite llevar una dieta equilibrada

 

Aunque deberíamos cuidarnos durante todo el año, es en verano cuando más nos damos cuenta de ello. Con el aceite de oliva podemos llevar una dieta equilibrada, siempre y cuando se consuma con moderación.

Incluso, hasta se ha demostrado que podría evitar la aparición de ciertos tipos de enfermedades, como puede ser el caso de la diabetes. Aquellos pacientes que hayan sido diagnosticados con Diabetes 2 lograrán mejorar sus niveles de glucosa si siguen una dieta equilibrada y consumen aceite de oliva virgen extra de forma regular.

 

  • Reduce las calorías de la dieta

 

Cocinando con aceite de oliva reducimos el consumo de calorías. Los alimentos que consumiremos tendrán menos grasa, por lo que se puede incorporar a nuestra dieta sin que resulte incompatible.

Por otra parte, también aporta grasas monoinsaturadas, que se consideran muy saludables para nuestra dieta.

Ahora que ya conoces todo lo que el aceite de oliva puede hacer por tu salud, no dudes en incorporarlo en tu dieta. No esperes a que sea verano para hacerlo, sino que utilízalo en cualquier receta en cualquier momento del año.

Si quieres degustar unos de los mejores aove de Jaén, en nuestra tienda online puedes comprar aceite de oliva virgen extra picual, seguro que repites.

Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?