El entorno

Conociendo donde se ubican los olivos que produce nuestro aceite de oliva virgen extra

Nuestros olivares se encuentran situados en la vega del río Guadalimar, a los pies de la Sierra de Segura (Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas). Este enclave privilegiado nos ofrece un paisaje fantástico y un microclima excelente para el olivar.

Nuestros olivos cuentan ya con más de cuatrocientos años de historia. Tenemos constancia de que la primera compra que realizaron nuestros antepasados se remonta a 1645 y que 10 maravedís son las monedas que se pagaron entonces por una finca de olivos en el valle del Guadalimar. Generaciones enteras han vivido cultivando estos árboles con esfuerzo e ilusión y creando, sin saberlo, un bosque eterno de olivos inquebrantables que se nutren de la fuerza de la tierra de montaña y sacian su sed en la humedad ambiental que genera el río y las fuentes de nuestra finca. Nosotros queremos ser dignos de este legado llevando a cabo una agricultura capaz de mantener el equilibrio entre una producción sostenible y la naturaleza que la rodea.

La Sierra de Segura supone un entorno único de flora y fauna que engrandece la vida del ecosistema de nuestro olivar. Todo tipo de aves y reptiles nos ayudan a controlar las plagas de insectos y pequeños roedores, y mamíferos tales como jabalíes y ciervos se pasean orgullosos entre nuestros árboles buscando pastos y fuentes.

El clima de montaña nos ofrece los extremos de temperatura necesarios para provocar la autoprotección del árbol contra los mismos, pero el microclima de la vega del río ayuda a suavizar los contrastes de temperatura.

Las características de nuestro paisaje se vuelcan en sus frutos y en el tesoro que obtenemos de ellos: un zumo excelente en el que el justo picor y amargor de los antioxidantes del árbol, que hacen de él un superviviente de los tiempos, se mezclan con los aromas puros del campo. Multitud de sabores y aromas frescos, como los de la hierba recién cortada, tomates, almendras verdes, alcachofas…, se unen formando un tapiz verde sublime donde cada hilo de la urdimbre refleja el latido de un árbol único en una tierra preciosa bajo un cielo eterno.

Ahora ya conoces nuestros olivares que nos permite producir aceite de oliva virgen gourmet.

Aceite de oliva virgen extra de cosecha propia

disfruta de nuestraS variedades de aceite royal y picual

Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?