Green Sublim

Quiénes somos

Somos una pequeña empresa familiar que hemos logrado realizar nuestro sueño de producir unos aceites gourmet de calidad excepcional. 

Tras muchos años como agricultores hemos conseguido pasar a la producción y comercialización de dos variedades de aceite de oliva virgen extra, picual y royal , ambas autóctonas de nuestra región.

Para conseguir estos aceites hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en mejorar cada una de las etapas del proceso apostando por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad de los olivares. En una época en la que estamos diariamente consternados por las noticias que nos llegan sobre el calentamiento global y la destrucción de la naturaleza, nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en el cuidado del planeta convirtiendo a nuestros olivos en abanderados de una agricultura racional que busca la calidad, por encima de la cantidad de las cosechas. Permitiéndonos así cultivar nuestros árboles y, al mismo tiempo, favorecer la explosión de vida a su alrededor.

 

Cuidamos de nuestros olivos centenarios caminando entre ellos y observándolos uno a uno, sabiendo en todo momento cuáles son sus necesidades. 

Esto nos ha permitido pasar de una agricultura convencional a una agricultura de producción integrada. De esta forma, utilizamos al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales de forma que se garantiza una agricultura sostenible. Por ello, nuestros árboles están rodeados de un ecosistema vivo que reduce nuestra intervención en el campo a momentos puntuales. Utilizamos métodos biológicos y químicos de control y otras técnicas que compatibilizan las exigencias de la sociedad y la protección del medio ambiente con la productividad agrícola.

Un manto de plantas herbáceas rodea nuestros olivos y alimenta una fauna muy variada de insectos, reptiles y mamíferos que se encargan de polinizar las flores del olivo y de contener las plagas.

La humedad del microclima de la vega del río Guadalimar nos permite optimizar mejor los recursos hídricos y los restos de poda se utilizan como fertilizantes naturales. Estas y otras acciones, como el reciclaje, hacen que nuestros ancianos olivos tengan un alma joven y que seamos una empresa sostenible. Pensamos que el respeto por el medioambiente dignifica nuestro trabajo y que ello se refleja en el color verde sublime de nuestros aceites.

Aceite de oliva virgen extra de cosecha propia

disfruta de nuestraS variedades de aceite royal y picual

Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?